La polémica tapa de la revista provocó indignación en ese país por haber resaltado la talla de la joven princesa.
“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”, tituló la tapa de la revista Caras, donde hacen referencia a la princesa de Holanda, hija de la reina argentina, Máxima Zorreguieta. En la imagen, Amalia, de 16 años, luce un vestido azul, junto a su madre con un traje sastre blanco.
La polémica se suscitó cuando la noticia llegó a Holanda y los medios de ese país destrozaron a los periodistas argentinos por su “floja” tarea de comunicar. Además, los comentarios que se generaron en las redes sociales expusieron más a la familia real.
“Amalia se convirtió en un tema de tendencia hoy en la Argentina. Una revista defiende un artículo sobre Amalia referido al acoso y a la vergüenza corporal. La tapa fue criticada por gran parte de la población y rechazada por la mayoría de los medios argentinos”, publicó en sus redes sociales Rick Evers, periodista holandés especializado en temas de la Familia Real.
Y continuó: “La televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia”.
Además, se refirió específicamente a la revista Caras: “Recibió muchas críticas. La gente la llama baja y objetable. Dicen que el titular debería ser ‘La hermosa hija mayor de Máxima’, ponen el énfasis sobre el hecho de que Amalia es una adolescente en desarrollo y tildan a la publicación de cómplice del daño psicológico provocado”.

Por otro lado, Nouveau, otro medio de comunicación holandés hizo referencia al “discriminatorio” título de la portada: “Los argentinos están muy orgullosos de la reina Máxima, pero este año la sesión de fotos se transformó en un fenómeno por una razón desagradable: la alusión al cuerpo de Amalia”.
La hija de Máxima, es una joven de 16 años que sobresale en sus estudios ya que va un año adelantada y además trabaja en una confitería como mesara, sin embargo, la nota fue dirigida directamente a la talla de la princesa y a la situación de bullying que vive a diario.
El subdirector de la revista, Héctor Maugeri, publico en Instagram horas antes de su publicación: “La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales. La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es de superación y resiliencia.
«La adolescente, tras haber sido sometida a un bullying descarnado y brutal durante su infancia logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser”.
Fuente: Teleshow


