Síguenos en nuestras redes:

La biblioteca municipal de Villa del Dique digitaliza los títulos de todos sus libros

|

En el marco de un trabajo de refuncionalización del espacio cultural, la Municipalidad se encuentra realizando refacciones y creando un directorio digital.

Hace aproximadamente un mes y medio que la Municipalidad de Villa del Dique puso su atención sobre la biblioteca local. La misma, que funciona en la Casa de la Cultura, necesitaba obras de refacción para poder preservar de manera correcta sus libros.

«El objetivo de este trabajo busca refuncionalizar la biblioteca para que vuelva a funcionar como tal. Se pretende que las instalaciones estén al servicio de la comunidad, como un espacio cultural y de fomento de la lectura, y para la consulta de material bibliográfico a disposición de estudiantes y vecinos. De este modo, se ha puesto en marcha un trabajo de mantenimiento, limpieza profunda, clasificación y re-etiquetado de títulos. Como así también, se han reparado las estanterías», enumeraron desde el municipio.

En ese contexto, se comenzó también con la tarea desde el área de Turismo, Deportes y Cultura, de digitalizar los títulos de los más de 6 mil libros que son parte de la biblioteca. Hasta el momento ya más de 4 mil han sido parte de este proceso.

«Se pretende además, que en el mediano plazo, el directorio pueda estar online, para consulta de los vecinos», informaron.

 

Compartime en:

Deja un comentario