Los intendentes y jefes comunales de las cuatro localidades mantuvieron encuentros para poder organizarse y generar una labor efectiva.
El jueves por la mañana los intendentes y jefes comunales de Las Bajadas, Los Molinos, Calmayo y San Agustín se reunieron con el objetivo de buscar la mejor estrategia en materia de seguridad para este fin de semana largo.
Minutos después de la primera reunión, el intendente de San Agustín, Iván Ortega, comunicó: «Nos produce muchísima preocupación dada la situación actual de la pandemia, viendo que a localidades vecinas le han surgido casos de coronavirus días atrás. La idea es tratar de estar organizados, de potenciar la seguridad por sobre todas las cosas para este fin de semana largo; y de hacer una logística en seguridad que sea efectiva para poder proteger a todo nuestro corredor y a nuestra gente, y hacerlo de manera coordinada».
En la jornada de hoy se dio el segundo encuentro donde ya pudieron definir los lineamientos a seguir en el corredor que comprende a las cuatro localidades de esa parte de Calamuchita. «Concretamos acciones de seguridad para este fin de semana, donde contaremos con el apoyo de la Policía Departamental, Policía Caminera y Policía Rural, esto con el único fin de seguir trabajando para mantener como zona blanca a nuestro corredor», detalló Ortega.