La misma se aprobó el pasado miércoles en el seno del Honorable Concejo Deliberante. En la misma trabajarán abogados, psicólogas y trabajadoras sociales.
Buscando dar respuesta a una de las problemáticas que más ha resaltado en este contexto de la cuarentena, la Municipalidad de Villa General Belgrano intenta contener a las mujeres y grupos familiares que padecen violencia de género o intrafamiliar.
En ese sentido el pasado miércoles 2 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante de la localidad aprobó por unanimidad la creación del área de Género y Diversidad, adhiriendo además a la Ley de la Provincia de Córdoba, que a su vez tiene su correlato en la Ley Nacional.
«Se va a trabajar con la provincia de Córdoba, se va a trabajar en conjunto con la comisaría local y con el hospital zonal, amén del dispensario que ya se encuentra haciéndolo. Es necesario articular a todos los actores para de esta forma poder dar una respuesta que es fundamental en estos casos», indicó el concejal de Hacemos por Córdoba, Leonardo Frankenberg.
Según explicó, en el área trabajarán profesionales de la psicología, la abogacía y el trabajo social, tratando de dar respuestas más inmediatas. «Género y Diversidad» comenzaría a funcionar a la brevedad, una vez que se haya elegido al personal que formará parte de la misma.

