Luego de más de un mes de espera, Vecinos Autoconvocados de Villa General Belgrano lograron que se de curso a la Iniciativa Popular que busca proteger 8 hectáreas de monte.
El pasado fin de semana, Vecinos Autoconvocados VGB recibieron la notificación de que este lunes se abriría el libro de firmas. El mismo fue habilitado, con la posibilidad de acercarse a apoyar este proyecto de creación de la Reserva Natural Urbana «Tierras del Tacu».
La cuestión se enmarca en la utilización de la herramienta de participación ciudadana llamada Iniciativa Popular, por medio de la cual se persigue que un proyecto proteja 8 hectáreas de monte en el faldeo de las sierras.
La propuesta de los vecinos se contrapone a los deseos del Ejecutivo Municipal de Villa General Belgrano, que quiere construir la nueva terminal de ómnibus en ese espacio de gran relevancia en materia de biodiversidad.
En síntesis, el proyecto no sólo quiere proteger el lugar, sino darle un enfoque turístico y educativo.
Para apoyar la iniciativa, los vecinos de Villa General Belgrano pueden acercarse al edificio de la Municipalidad de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. con DNI en mano y lapicera.


