Síguenos en nuestras redes:

El radicalismo de Villa General Belgrano presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio otorgue beneficios al sector turístico

|

En el mismo se pide que se exima de la Tasa de Comercio e Industria a los establecimientos del sector que no están pudiendo trabajar en este contexto, entre otros puntos.

Ayer el bloque de la UCR de Villa General Belgrano encabezado por Sergio Favot, presentó un proyecto de ordenanza con varios puntos.

Dentro de ellos se encuentra el pedido de que se exima por parte de la Municipalidad de la Tasa de Comercio e Industria a los establecimientos del sector que están sin actividad por el contexto de pandemia.

«También propongo que se suspendan las intimaciones extrajudiciales y judiciales por las deudas. Y una moratoria de hasta 24 meses para quienes registren deuda comercial previa a la sanción de la ordenanza», detalló el concejal.

El edil contó hace varios meses trabajan en la iniciativa, aguardando también las medidas que se tomaron tanto desde el gobierno nacional como provincial, para que ese efecto cascada de ayuda al sector tenga su correlato en la localidad calamuchitana.

«Desde la Municipalidad las medidas han ido en el sentido de diferir los pagos de las tasas que se generan, pero el sector ya está extenuado y aún restan 4 meses hasta que llegue la temporada de verano y cada centavo contará para seguir de pie con las empresas y con los ingresos de las y los trabajadores. Por ello es que presentamos esta iniciativa que al menos permitirá a los establecimientos del sector no seguir endeudándose y generando recursos para sostener gastos corrientes y el pago de salarios», expresó.

Compartime en:

Deja un comentario