Síguenos en nuestras redes:

La Cooperativa de Villa del Dique hizo un aporte de 100 mil pesos a la salud local

|

El destinatario del dinero fue el Hospital Dr. Luis Rivarola. Con el dinero se compró aparatología de suma necesidad para el centro de atención.

Año a año los socios de la Cooperativa de Villa del Dique generan un impacto económico de ayuda a variadas instituciones. Lo hacen mediante la «cuota fundación», un agregado de 20 pesos a las boletas de los servicios que mes a mes pagan.

Este año, dado el contexto de pandemia, la idea fue colaborar con el Hospital Dr. Luis Rivarola, que funciona en la localidad, haciendo una entrega de 100 mil pesos.

«Gracias a ello se compró una Procesadora Reveladora de Rayos X Automática. Esta adquisición permite mayor eficiencia y calidad a la hora de brindar el servicio médico en imágenes.  El costo de esta nueva aparatología fue de $80.000», marcaron desde la Municipalidad de Villa del Dique.

Y agregaron: «Con el resto del dinero se obtuvo un Detector de Latidos Fetales, una lámina Optotipo (instrumento optométrico utilizado para evaluar la agudeza visual) y el piso antideslizante de goma para la habitación de rayos. Estos nuevos instrumentos garantizan una mejora en el servicio de salud y calidad para la atención».

Compartime en:

Deja un comentario