También fue invitado el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien brindó un informe detallado de la situación bomberil actual.
En su última reunión de trabajo, la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba estuvo trabajando sobre los efectos de los recientes incendios producidos en la provincia, y el equipamiento para atacar el fuego.
En ese marco fue que se invitó al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, e integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), quienes ofrecieron un informe pormenorizado de la situación actual.
«Córdoba está a la vanguardia de lo que es sistema de riesgos forestales, a la vanguardia del sistema bomberil; somos una provincia que muchas intentan imitar pero están bastante lejos a la efectividad y los recursos que tiene la provincia de Córdoba para incendios forestales», aseguró Vignetta.
Por su parte, los técnicos del PPMF ofrecieron información técnica sobre las causas que llevan a la provincia de Córdoba a estar entre los 10 lugares del mundo con mayor incidencia de incendios forestales. Del mismo modo, puntualizaron que en los últimos incendios se quemaron en la provincia cerca de 40 mil hectáreas, de las cuales “entre 10 mil y 15 mil hectáreas” son consideradas zonas rojas, a la espera de los últimos estudios de las áreas afectadas.



