El grupo de vecinos Conservando las Sierras VGB logró su cometido ampliamente. Ahora el Concejo Deliberante deberá tratar el proyecto de ordenanza Reserva Natural Urbana «Tierras del Tacu».
Luego de la derogación de la ordenanza que protegía un sector de Villa General Belgrano bajo la figura de reserva natural, el grupo de vecinos autoconvocados Conservando las Sierras VGB pidió la apertura de una iniciativa popular.
A través de la misma, primero se buscaba conseguir el mínimo de firmas para llegar al Concejo Deliberante, lo cual ya fue logrado con creces. Ahora, el siguiente paso es profundizar el debate y tratar que el oficialismo de la localidad dé marcha atrás con la idea de construir una terminal de ómnibus en ese terreno de 8 hectáreas que contiene monte nativo.
«El proceso lo vemos como positivo. La gente rápidamente dio el apoyo», contó Alejandro Montbrun, uno de los impulsores de la iniciativa. Es que al cuarto día, ya se había conseguido el número de firmas, cerrando en la tarde de hoy con 244 adhesiones.
«En cuanto a la fecha que debe tratar (el proyecto de ordenanza) el Concejo Deliberante, nosotros ponemos ante todo la premisa de un tiempo prudente y de respeto hacia estos vecinos que se han puesto a trabajar en una legislación para mejorar el ambiente de Villa General Belgrano y preservar el bosque nativo», formuló Montbrun.
Y concluyó: «No queremos estar todas las semanas de ahora en más teniendo que golpear la puerta del Concejo para ver en qué momento van a empezar a trabajar este proyecto y en qué momento lo van a someter a votación».
Vale recordar que en el día de ayer, miembros del grupo de vecinos fueron recibidos por la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba para interiorizarse en el pedido que estaban llevando a cabo (ver nota).

