Síguenos en nuestras redes:

Bomberos de Santa Fe y Entre Ríos se sumarán a la lucha contra el fuego en Córdoba

|

La situación es crítica. A éstos hay que agregarles los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

La lucha cuerpo a cuerpo con el fuego no da tregua en la provincia de Córdoba. Si bien aún se continúa trabajando a destajo en las zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas, la mayor preocupación pasa en estas horas por Cruz de Caña, en el departamento de Cruz del Eje.

“Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Además, se sigue luchando contra las llamas en Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.

Pedido de auxilio

Debido a la complejidad de los focos ubicados en diversas partes de la provincia, Diego Concha, el jefe de Defensa Civil de Córdoba manifestó: «Se ha decidido dar el alerta roja para las provincias Santa Fe y Entre Ríos, que enviarán a 45 bomberos voluntarios. A estos se suman los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires y que se suman a las tareas de extinción de los incendios».

Compartime en:

Deja un comentario