Al mediodía un grupo de personas se convocaron frente a la Municipalidad de Santa Rosa para pedir un alto al fuego, responsabilizando al Estado. Además lanzaron una campaña mediante redes sociales.
Hoy a las 12.30 un grupo de vecinos de la región nucleados en la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita se hicieron presentes frente a la Municipalidad de Santa Rosa para visualizar varias cuestiones. En primer término pidieron un alto al fuego, responsabilizando al Estado por la situación que se está atravesando con los incendios en toda la provincia.
«Reclamamos a los gobiernos Provincial Y Nacional que disponga de todos los recursos para frenar los incendios», indicaron.
La marcha se llevó a cabo cumpliendo las medidas de bioseguridad, con cánticos y cartelería que daban cuenta de la problemática.
Además, invitaron a hacer una manifestación virtual. «Si te interesa sumarte, hace una foto con un cartel que diga Alto al fuego, El Estado es responsable, Que se cumplan las leyes que protegen al bosque, más el lugar de donde sos», expresaron desde la fan page de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita.














Excelente nota. Soy uno de los participantes presenciales de esta importante movida de ayer