Síguenos en nuestras redes:

ATANOR Río Tercero complicado otra vez

|

La empresa Atanor de Río Tercero entró en conflicto gremial hace poco más de un mes cuando se decidió el despido arbitrario de 24 trabajadores. Desde entonces, y luego de algunas medidas de fuerza adoptadas por el gremio que nuclea a los empleados de petroquímica, desde el sindicato se decidió acatar todo lo correspondiente a los dictámenes del Ministerio de Trabajo. Pero hoy, pasado el tiempo estipulado, la situación vuelve a complicarse: «En este momento estamos los trabajadores despedidos junto al sindicato en la puerta de la fábrica Atanor. A las 12 vamos a hacer una asamblea con los compañeros que están dentro de fábrica y los que ingresan a las 12 para determinar las medidas a tomar. Nosotros nos comportamos como el Ministerio de Trabajo nos pidió en todo momento (…), pero la fábrica en su momento no cumplió con todos los pedidos del ministro de trabajo. Esto demuestra que esta fábrica con sus dueños norteamericanos están haciendo lo que quieren con los trabajadores argentinos, y en particular con los de Río Tercero», planteó José Requena, quien está al frente del Sindicato de Petroquímica.

Denunció estar sitiados permanentemente por la policía y culpabilizó al Gobierno Nacional por criminalizar la protesta social. «Tenemos más de 4 o 5 patrulleros. Hay 40 a 50 efectivos en la puerta de la fábrica tratándonos como si fuésemos delincuentes y esto demuestra que estamos volviendo a los años 70 u 80, donde la policía en vez de cuidar a la ciudadanía en Río Tercero, está custodiando a 24 compañeros que lo único que estamos pidiendo es reingresar a nuestros puestos de trabajo. Es algo irrisorio», describió Requena.

Según lo anticipado, es muy probable que se haga un paro total de la empresa hasta llegar a un acuerdo. Otros sindicatos están en alerta y apoyando a los damnificados por esta cuestión.

Compartime en:

Deja un comentario