Se trata de la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate (GMS) en donde hay 88 ancianos y 74 empleados. El brote comenzó el domingo. Se espera hisopar al resto de adultos y empleados.
El domingo comenzó un brote de Coronavirus en la localidad de Sinsacate, dentro de un geriátrico donde 88 adultos mayores residen y 74 personas trabajan en el lugar.
Durante el fin de semana fue internado uno de los huéspedes con síntomas del virus y el lunes fue confirmado el diagnóstico. El paciente se encuentra en buen estado de salud y estable. Durante el martes se confirmaron 10 casos más.
«Una persona de ese lugar permanece internada desde el pasado domingo y aparece en nuestro parte desde entonces. Por esta situación particular, que se da en la residencia que tiene actualmente 90 internos; se trabaja desde el minuto cero en equipo entre Epidemiología de la Provincia, COE Regional, Dirección del geriátrico y Municipalidad de Sinsacate», indicaron desde el municipio.
Carlos Serafini, director de la residencia para ancianos, dijo en radio Jesús María que en el establecimiento se aplican todos los protocolos vigentes: «Se aisló preventivamente a todos los residentes que estuvieron cerca o en contacto. Ahora estamos en la etapa de testeo de sospechosos y personas cercanas». Aclaró además que la residencia tiene 88 residente y 74 trabajadores.


