Será un avanzado Centro de Monitoreo y Operaciones conjunto entre municipio y policía. Comenzará a funcionar en diciembre.
Un Centro de Monitoreo y Operaciones comenzará a funcionar en Santa Rosa a partir del mes de diciembre. Contará con más de 110 cámaras ubicadas en toda la ciudad.
“En los últimos meses hicimos una compra de cámaras muy grande, con un total de 113 artefactos, teniendo presencia en el 95% de los barrios de la localidad”, dijo David Layús, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
El objetivo es poder actuar antes de que sucedan los hechos delictivos: “Lo que queremos lograr es la detección temprana para garantizar la seguridad de los vecinos”, dijo Layús.
Por su parte aclaró que el trabajo será conjunto entre la municipalidad y la policía de patrulla, para lograr así mayor eficiencia a la hora de combatir el crimen. “Las cámaras que hay hasta ahora son controladas por la policía de patrulla; con este nuevo proyecto la idea es trabajar de manera conjunta entre municipio y policía”, destacó.
“En los próximos días se comenzarán a realizar las tareas de remodelación del edificio, hemos comprado las herramientas necesarias para la instalación del Centro como computadoras, cableados y de más. La idea es inaugurarlo en el mes de diciembre”, puntualizó el funcionario.

