Mientras en Calamuchita las tarifarias aprobadas en los concejos deliberantes van en términos generales entre un 25 a un 30 por ciento, en la Villa pretenden que los aumentos sean superiores.
En todos los concejos deliberentes y comisiones comunales de Calamuchita se ultiman detalles en torno a las ordenanzas de Tarifaria y Presupuesto 2021. En torno a los aumentos tarifarios, siempre se tienen en cuenta dos variables: la primera es la inflación anual a nivel nacional, y la segunda es un comparativo con el resto de las localidades de la zona.
Si se tiene en cuenta la primera, la inflación anual acumulada al momento ronda entre el 27 y el 32 por ciento, dependiendo el organismo de medición; y si se toma la segunda, los aumentos en las tarifarias de la región han variado entre un 25 y un 30 por ciento en términos generales.
En Villa General Belgrano, la variación sería del 40 por ciento aproximadamente. Por ello el bloque PAÍS, encabezado por el Dr. Ramón Graneros, denuncia un tarifazo. «Creo que el aumento del 40 por ciento en los impuestos es una locura», enfatizó el concejal. Y agregó: «Este intendente está alejado de la gente (…). Esta gestión no tiene una visión humana».
Manifestó además que al momento no han recibido los balances de los 11 meses de gestión que lleva Oscar Santarelli, por ende también cuesta aprobar una ordenanza sin tener las herramientas necesarias para hacer el análisis correspondiente. «Me parece que es una gestión alejada de lo que la gente está realmente pensando o de cómo está viviendo, o de las necesidades de la sociedad (…). Hoy la función del Estado es estar al lado de la gente y me parece que con un 40 por ciento no se está al lado de la gente», concluyó Graneros.


