Así lo adelantó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Además buscarán dejar a nuevo el Polideportivo, y mejorar el Centro de Salud.
En su paso por Embalse, Martín Gill no solo dejó convenios firmados para obras que llegarán a través del Programa Argentina Hace a la localidad, sino también anuncios que se esperan desde hace años por parte del Gobierno Nacional.
Luego de hacer un repaso contando lo nefasto que fue el gobierno de Mauricio Macri para el turismo social, lo cual está evidenciado en los estados abandónicos de los complejos de Embalse y de Chapadmalal, el Secretario de Obras Públicas de la Nación explicó: «Hemos fijado una línea de trabajo, hemos concluido una primera etapa, y hemos trabajo también con la Provincia con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei buscando puntos de coincidencia, con la Comunidad Regional, para que un hotel, que es el Hotel Nº1, un hotel que hoy no tiene ninguna actividad, que era uno de los más grandes, de los más cercanos al lago, que había sido transferido al Gobierno Provincial para tratar de llevar adelante un proceso de recuperación (…), sea el puntapié con el cual comenzamos a poner de pie a la Unidad Turística».
Acto seguido, adelantó: «Seguramente durante enero, el Presidente va a anunciar el primer llamado a licitación para la recuperación integral del primer hotel de este complejo y del complejo de Chapadmalal». Y agregó: «Lo hemos trabajado en una mesa intersectorial de la Dirección de Arquitectura, la Dirección de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas. Este complejo tendrá una inversión de entre 560 y 600 millones de pesos en esta primera etapa. Y buscaremos dejar el complejo a nuevo no solo en el valor histórico que tiene, sino que queremos que este complejo tenga una utilización plena».
De manera conjunta a esta recuperación, «nos hemos propuesto dos tareas más en esta primera etapa. Una es colaborar con el municipio para que el Centro de Salud pueda tener una recuperación total», garantizó el funcionario nacional. Y prometió: «Vamos a dejar a nuevo el complejo Polideportivo para su uso integral de actividades deportivas y también de actividades culturales».
Foto: facebook Carlos Alesandri


