Se trata de la bajada pronunciada denominada El Balcón, uno de los puntos críticos del camino. Las inversiones son millonarias.
El plan de acercar la cabecera del departamento de San Agustín al resto de las localidades de Calamuchita continúa su avance a paso firme. En este sentido, días atrás se anunció la conclusión de una etapa en el sueño de unificar a dicha localidad con Villa General Belgrano.
«En este caso hemos elegido comenzar con un empedrado. En esta primera etapa de 210 metros lineales, que representan aproximadamente 2.300 metros cuadrados porque es un ancho importante el que se le ha dado al empedrado. Se ha hecho un trabajo maravilloso, artesanal y realmente ha quedado muy bonito», resaltó el intendente de San Agustín, Iván Ortega.
La autoridad destacó la connotación especial de esta obra, ya que hace años se viene trabajando en intentar mejorar la conectividad en esa zona, lo cual ha comenzado a vislumbrarse.
La obra tiene aportes de Vialidad Provincial y de la Municipalidad de San Agustín, con inversiones millonarias. «Realmente las obras que se están viendo son de una calidad para durar en el tiempo y hemos realizado a lo largo de todo este camino un trabajo de base que se le llama, que es una primer pasada en un trabajo de reparación con maquinaria pesada, para continuar en los primeros días de enero con las tareas de enripiado en todos los puntos críticos del camino», destacó Ortega.
En el lugar se construirá también un mirador-parador con estacionamiento, con la idea de que sea un nuevo circuito turístico para Calamuchita.


