La ley votada esta madrugada en el Senado de la Nación generó vigilias en todo el país. Desde Calamuchita muchas agrupaciones estuvieron presentes en Córdoba Capital.
Finalmente y luego de presentaciones y presentaciones para que se legislara la interrupción voluntaria del embarazo, la Argentina se sumó al listado de países en el mundo que apostaron a terminar con la clandestinidad.
El debate histórico que se dio en el Senado luego de la media sanción obtenida en el Congreso, hizo que tanto pañuelos verdes como celestes hicieran vigilia durante toda la madrugada esperando el desenlace.
Desde Calamuchita, muchas mujeres que pertenecen a distintas agrupaciones feministas viajaron a la ciudad de Córdoba para aguardar el resultado. «Estábamos expectantes. Obviamente convencidas de que iba a salir. Necesitábamos esta ley porque era una deuda. Y últimamente se estaba haciendo urgente que saliera porque ya los argumentos que en el 2018 se esgrimieron, ya en este momento no tenían mucho sentido. Ahora estábamos hablando si lo dejábamos en la clandestinidad o lo hacíamos legal a lo que ya sabemos que sucedía y sucede desde siempre cuando decidimos sobre nuestros cuerpos», detallaron Agus Fornero y Natalia Melapioni, ambas integrantes de Mujeres Organizadas Santa Rosa.
La diferencia de 38 a 29 votos fue algo que las sorprendió, dado que se esperaba un sufragio muy cerrado. Enfatizaron ello le da un grado mayor de legitimidad institucional a la ley.
Anticiparon ahora viene otra etapa, que es procurar la garantía de la implementación de la normativa.






