Síguenos en nuestras redes:

La Policía de la Departamental Calamuchita trabaja en los operativos para el próximo fin de semana

|

El Comisario Inspector Mateo Vera informó que buscarán evitar situaciones similares a la que tuvo lugar en el balneario de Santa Rosa de Calamuchita, donde se dieron cita entre 4 y 5 mil personas.

La semana pasada una situación que era impensada por la multitud que se congregó en el balneario El Puchuqui de Santa Rosa de Calamuchita, dejó en evidencia que la juventud necesitaba espacios y propuestas de contención en esta temporada de verano. El cierre absoluto de los boliches, la imposibilidad de eventos masivos y demás, han ido haciendo que los adolescentes y también los adultos busquen alternativas de diversión.

El pasado fin de semana la encontraron en esta ciudad, donde de 4 a 5 mil personas se dieron cita en uno de los sectores más populares de la vera del río, sin distanciamiento social ni cumplimentando con las medidas de bioseguridad. «No teníamos previsto semejante convocatoria de jóvenes, los cuales colmaron las playas, más que nada en el balneario El Puchuqui (…). Los primeros días nos sorprendieron en sí porque no teníamos prevista esa cantidad de gente», expresó el Lic. Mateo Vera, director de la Unidad Regional Departamental de Policía de Calamuchita.

Y agregó: «Posteriormente se comenzó a armar un dispositivo a efectos de que la juventud pueda respetar el distanciamiento social entre ellos, en razón de la pandemia que estamos atravesando y que no se ha terminado».

La autoridad policial contó un porcentaje de los jóvenes se mostraba reacio a acatar las directivas de los efectivos, mientras otros lo entendían. Asimismo, hubo grupos que utilizaban diversas estrategias como ingresar al agua, o alejarse y volver a reingresar al balneario por otra entrada, mientras la policía y agentes municipales trataban de disuadir la aglomeración.

El domingo recién pudieron controlar un poco la situación, dado que la cantidad de personas que se convocaron fue mucho menor. Es por eso que actualmente se trabaja en distintas reuniones para evitar que se produzca una situación similar este fin de semana.

«Desde el día lunes estamos en contacto con la Municipalidad para justamente ver cuántas reservas hay y tener una idea de las personas que habrá, y de ahí analizar cómo vamos a montar el operativo conforme a la cantidad de personas que van a pernoctar en el lugar y también prever la gente que viene a pasar el día. En el trascurso de esta semana estamos viendo ese tema; cómo se va moviendo el turismo para ya implementarlo a partir del viernes», detalló el Comisario.

Compartime en:

Deja un comentario