Lo confirmó ayer el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Además enfatizó están planteando un plan de fortalecimiento sanitario para los principales centros turísticos del país.
El Hospital Modular que se construye en Santa Rosa de Calamuchita fue otro de los espacios que visitaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.
Al ser consultado sobre los tiempos en que estaría terminado el nosocomio, Gill reafirmó lo mismo que había garantizado en el mes de diciembre. «Si Dios quiere vamos a tener estos hospitales durante enero, en un sistema sanitario que a pesar de la curva de aumento de casos, no lo ha puesto en jaque ni en Santa Rosa, ni en el departamento Calamuchita, ni en Punilla donde estuvimos ayer, ni en Traslasierra, con lo cual la infraestructura va a llegar en tiempo suficiente para responder a los protocolos que está estableciendo el Ministerio», confirmó.
Y agregó: «Está en un muy buen ritmo. Los tres de Córdoba vienen en un estado similar. Hace 10 días, 11 días aproximadamente, que comenzaron y se calculan 10 a 11 días más. Dijimos que los hospitales se iban a construir entre 20 y 25 días».
El Secretario de Obras Públicas de la Nación resaltó además que a pesar de que estas inversiones llegan en el contexto de pandemia, se está pensando también a futuro. «Acá hay una inversión muy grande que se hace en equipamiento, en infraestructura, en movimiento de suelo, que va a quedar para el hospital. Estamos planteando un plan de fortalecimiento sanitario para los principales centros turísticos de la Argentina. Esto no existió nunca. Por lo tanto no solo tenemos que pensar en la pandemia sino en el día después de la pandemia, y cómo estas infraestructuras van a fortalecer el derecho que también tiene cualquier ciudadano de este lugar y cualquier turista que viene a vacacionar, de poder tener desde el sector público en un trabajo conjunto Nación, Provincia y Municipio, garantizado el derecho a la salud» .