Lo que sucedió a nivel nacional, se trasladó también a la región. El turismo volvió a marcar nuevos récords. Ejemplo de ello son Los Reartes, Santa Rosa y Villa Rumipal.
El pasado fin de semana no solamente estuvo signado por las altas temperaturas sino también por los nuevos récords en materia turística a nivel nacional. Buenos Aires, Córdoba y Río Negro fueron las principales provincias elegidas, llegando a los 2 millones 400 mil visitantes en toda la Argentina. «Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas», detalló un comunicado oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación emitido en las últimas horas.
Este movimiento se vio también reflejado en Calamuchita, donde localidades como Los Reartes, Santa Rosa y Villa Rumipal llegaron al techo de ocupación.
«Fue el mejor fin de semana porque desde temprano el sábado ya no teníamos lugar y empezamos a derivar a otras localidades. Hubo otros findes muy buenos también que llegamos al 98% de ocupación; así es que estamos teniendo una excelente temporada», indicó Valeria Calarco, directora de Turismo de Los Reartes. El pueblo marcó lleno completo.
Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita manifestaron: «Nuestro destino turístico es uno de los más elegidos de la provincia, el porcentaje de ocupación ascendió al 98% hacia el fin de semana». Y en otros términos destacaron el operativo verano que continúa desarrollando acciones preventivas y las Noches Culturales como la propuesta más disfrutada por los turistas.
Finalmente, desde Villa Rumipal, el secretario del área, Facundo Suárez, reflejó que los números llegaron a un 100 por ciento de ocupación, en un fin de semana «pandémico histórico», según describió desde sus redes sociales.
De esta manera, Calamuchita se sigue posicionando como uno de los destinos más relevantes a nivel provincial y nacional.