A ello se sumó la apertura del vertedero de Embalse, lo que provocó la famosa «cola de la novia». La precipitación acumulada en enero es de 371 mm.
Este sábado, desde el cuartel de bomberos de Embalse informaron que las compuertas del Dique Piedras Moras iban a ser abiertas debido a la gran cantidad de agua acumulada. «Esta tarea se realiza para frenar la crecida en la cuenca baja del Río III y evitar inundaciones o anegamientos en campos o ciudades a la vera del río. Esta acción se realiza todos los años y la función de los lagos es atenuar y reducir el incremento del caudal y evitar daños de estructuras, inundación o anegamientos», detallaron.
Dicha apertura se realizó durante la madrugada del sábado, con un caudal total estimado de erogación a partir de las 12:00 hs. de 70 m3/s.
Por su parte, el vertedero de Embalse se convirtió también este fin de semana en otro atractivo turístico al generar el fenómeno conocido como «cola de la novia», siendo una de las paradas obligadas de los visitantes que circulaban por la región.
Finalmente, desde el cuartel de bomberos de Embalse especificaron que al momento, enero lleva acumulada una caída de lluvias que ya superan los 371 mm.