Así lo especificaron desde el Hospital Regional Eva Perón. En total hubo 49 nuevos infectados en Calamuchita.
Este lunes, el Hospital Regional Eva Perón envió un reporte de la última semana respecto a la situación actual de COVID-19 en la zona. «Del domingo 28/2 al sábado 6/3, se reportaron 49 casos nuevos: 16 en VGB (Villa General Belgrano, 11 en SRC (Santa Rosa de Calamuchita), 7 en Embalse, 5 en Los Cóndores, 2 en Villa Cdad Parque, La Cruz, Los Reartes y Villa Rumipal, y 1 caso en Villa Amancay y en Atos Pampa (respectivamente)», detallaron en la información.
Por otro lado, indicaron que de esos casos, hay 3 que están vinculados a establecimientos escolares. «El regreso paulatino a la nueva normalidad nos plantea el desafío de mantener vigentes todas las medidas de protección. Si valoramos las actividades que hemos recuperado, hagamos el esfuerzo de cuidarnos entre todos», solicitaron desde el nosocomio.
Por último, el informe indica que al momento hay 82 casos activos y que en la última semana se registró un turista con COVID-19.