Una segunda resolución del Comité Central de la Provincia emitida ayer, deja sin efecto la supuesta interna del radicalismo en el departamento.
Una vez vencidos los plazos de la presentación de listas para conducir la UCR en Calamuchita, la Junta Electoral del Comité Central de la Provincia había proclamado al equipo de Mauricio Jaimes, que iba por el espacio SUMAR, como el nuevo presidente del departamento. Esta cuestión se vio reforzada el pasado fin de semana cuando el juez federal Ricardo Bustos Fierro indicaba que en Calamuchita una sola lista se había presentado para los cargos.
Pero este miércoles, en contacto con representantes de la lista de Convergencia Radical en Calamuchita, especificaron públicamente que su equipo seguía en competencia, manifestando que el próximo domingo 14 el radicalismo calamuchitano iba a poder elegir en las urnas entre las dos opciones: el equipo encabezado por Jaimes o el que conduce Blengino.
Ante esta confusa situación, ayer por la tarde, la Junta Electoral del Comité Central de la Provincia emitió una segunda resolución donde especifica que en el departamento no habrá internas, dado que la única lista presentada que cumple con los requisitos es la de SUMAR.
En comunicación telefónica con Mauricio Jaimes, indicó que no sabe si el grupo de Diego Blengino actuó de mala fe, tratando de confundir al radicalismo regional, o hicieron una lectura equivocada del fallo de Bustos Fierro.
Lo cierto es que el domingo, en caso de no llegar a un acuerdo a nivel provincial, los radicales de Calamuchita elegirán sólo autoridades para Córdoba.