La compañía se especializa en la gestión sustentable e integral de residuos, puntualmente en el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso.
Esta mañana cerca del mediodía, autoridades de la Comunidad Regional Calamuchita y de la empresa Geocycle se reunieron en la Planta de Tratamientos de Cañada Grande. Allí firmaron un convenio para la utilización de los neumáticos en deshuso de toda Calamuchita que llegan a ese lugar.
«A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables. Los neumáticos serán utilizados en la producción de cemento que realiza la empresa Holcim en su planta de Malagueño», detallaron desde la Comunidad Regional.
En dicha reunión se trataron variados temas referidos a la política ambiental y se recibió un informe de funcionarios del INTI sobre la caracterización de los residuos de Calamuchita y la posibilidad de reducir su enterramiento.