Síguenos en nuestras redes:

Hospital Regional: 10 contratos vencen a fin de mes y no se renovarían

|

La baja de estos empleados de la salud en Calamuchita llega justo antes de la segunda ola de contagios de COVID-19. Los contratos dependen del Ministerio de Salud de Córdoba.

Esta mañana, La Ola Digital accedió a una información que preocupa a Calamuchita. Si bien aún no hay demasiada información al respecto, fuentes confidenciales aseguraron a este medio de comunicación la baja de una decena de empleados de la salud que desarrollan sus tareas en el Hospital Regional Eva Perón.

Según la información proporcionada, los contratos vencen el próximo 31 de marzo y no volverían a renovarse por orden del Ministerio de Salud de Córdoba, a pesar de los exhaustivos intentos por lograr que sigan en funciones.

Dentro de los agentes de salud que quedarían sin trabajo se encuentran un técnico en laboratorio, tres médicos de guardia, un médico pediatra, un médico en diagnóstico por imagen, un técnico en rayos (que en realidad se necesita porque está reemplazando a una agente que no vuelve por una enfermedad compleja), y tres enfermeras, totalizando diez profesionales que dejarían de formar parte del personal del Hospital Regional.

Como es de público conocimiento, pronto iniciaría la segunda ola de COVID-19 en todo el país, sumado a que es difícil conseguir profesionales que vengan a trabajar al interior, lo que complejiza el panorama para el tiempo venidero. «Hay falta de personal en todas las áreas. Desde Administración, choferes, médicos en diferentes áreas, laboratorio ( técnicos y bioquímico). Enfermeras faltaban antes de la pandemia veinte; Diagnóstico por Imagen vuelve a estar con recurso bajo», garantizó una fuente confidencial a este portal informativo.

Compartime en:

Deja un comentario