Síguenos en nuestras redes:

El Campeón Argentino de Lanzamiento de Bala es de Calamuchita

|

Nacho Carballo, atleta olímpico de Villa General Belgrano, ha llevado esta disciplina a lo más alto, convirtiéndose en el mejor del país el pasado domingo.

Este fin de semana se llevó a cabo en Concepción del Uruguay una de las competencias más importantes de lanzamiento de bala. Allí, Nacho Carballo marcó 19.17 metros, consagrándose Campeón Argentino 2021.

El joven de Villa General Belgrano no para de conseguir logros nacionales e internacionales, avanzando en la sumatoria de puntos para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año (si la pandemia lo permite). Es por eso que ni bien regresó, ya se puso a entrenar nuevamente, colocándose como siguiente meta el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en Buenos Aires dentro de un mes.

«Esperamos que se pueda hacer. Ese es un torneo que da una muy buena cantidad de puntos. Da el 50% más de puntos que el Nacional así es que es un torneo muy bueno para aprovecharlo. Además ahí vamos a tener una muy buena competencia también porque hoy en día hay como 5 o 6 que estamos ahí, con 30 o 40 centímetros de diferencia. Esa es la competencia que necesitamos ahora para subir el nivel y superar los 20 metros. Ese es el objetivo de este año», comentó Nacho Carballo en comunicación con nuestro medio.

La mejor marca del atleta es de 19.54 metros, récord que buscará romper para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Compartime en:

Deja un comentario