La sentencia se dio a conocer este lunes. Los efectivos policiales estaban acusados de ejercer diferentes vejaciones contra un joven de 15 años en la ciudad de Santa Rosa.
El caso data del año 2019, cuando tres efectivos policiales que patrullaban por la zona de la Costanera de Santa Rosa de Calamuchita, arremetieron contra un menor de 15 años que, según ellos, estaba bebiendo. Luego de amenazas, lesiones leves y meter su cabeza en el agua, los policías dejaron al joven en el lugar.
A raíz de esta situación, su madre radicó la denuncia y empezó un proceso de juicio que duró hasta el lunes pasado, cuando un Tribunal integrado por jueces, más un jurado popular, condenaron a los abusadores. «La mujer policía fue quien recibió la pena más dura: Chanquía fue sentenciada a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Fue hallada responsable del delito de lesiones leves calificadas», detalló en su informe Periódico Tribuna.
Y sumó: «Chavero y Pereyra López, en tanto, fueron condenados a tres años y siete meses de prisión, además de siete años y dos meses de inhabilitación, como autores del delito de amenazas. Los tres fueron hallados culpables también del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la utilización de violencias en contra de un menor de 18 años por parte de un funcionario policial, y vejaciones agravadas».


