Síguenos en nuestras redes:

La Nuclear de Embalse concluyó su parada programada

|

La misma había iniciado el 1 de abril. En el lugar trabajaron aproximadamente 1600 personas entre empleados fijos y contratados.

Ayer, Nucleoeléctrica Argentina informó que la parada de la Central Nuclear de Embalse había concluido exitosamente, volviendo a generar energía para el país. Dicho parate había iniciado el 1 de abril y tuvo durante el pico de los trabajos alrededor de 1600 personas haciendo distintas actividades, dentro de las que se cuentan 700 fijas de la empresa y unas 900 contratadas.

“El objetivo de estas paradas convencionales es realizar tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos que no pueden desarrollarse con la central en funcionamiento (…). Entre los trabajos realizados, se encuentran tareas en el reactor, inspecciones de los generadores de vapor, tareas en la turbina, en el alternador y el retubado parcial del condensador, entre otras”, enumeraron.

Finalmente, el comunicado explica que el 14 de febrero último se cumplieron dos años de la reconexión a la red, “y si bien se hicieron paradas breves, en las mismas no se realizaron inspecciones ni trabajos preventivos mayores. Por esta razón, esta parada tuvo una complejidad y longitud especial, ya que es la primera luego de la vuelta a servicio”.

Compartime en:

Deja un comentario