El mismo certifica que la Comuna cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura.
La semana pasada, un distintivo en materia de turismo y seguridad sanitaria le fue otorgado a la localidad calamuchitana de Villa Ciudad Parque. Se trata de «Safe Travels», un sello «de respaldo que otorga el Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios», comunicaron desde la Comuna.
Esta modalidad ha sido diseñada para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan. «Entendemos que el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia», afirmaron desde el Inprotur.
Asimismo, vale aclarar que «este sello certifica que las comunas y municipios que lo reciben, cumplen con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura, y sus protocolos se encuentran alineados a las pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del Covid19», todo bajo las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).