Este martes alumnos de jardines de infantes, primarios y secundarios vuelven a las aulas dependiendo la cantidad de habitantes de su localidad. 30 mil es el límite máximo para el retorno.
Las localidades que no tienen una población mayor a 30 mil personas, vuelven a las aulas este martes, con el sistema de burbujas. Son más de 400 las comunas y municipios de la provincia cuyas escuelas de todos los niveles y modalidades retornarán al régimen de presencialidad alternada, en el marco de las medidas para evitar contagios de coronavirus.
En las ciudades con mas de 30 mil habitantes continuarán con la modalidad virtual hasta el 2 de julio. Según el esquema original, las ciudades y localidades en las que sigue suspendida la presencialidad son Córdoba, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, Malvinas Argentinas, La Calera, Villa Allende, Alta Gracia, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina–Holmberg, Río Tercero, San Francisco, Bell Ville, Villa Carlos Paz, Bialet Massé, Cosquín, Santa María de Punilla, Villa María, Villa Nueva, Cruz del Eje, Villa Dolores, San Pedro, Jesús María y Colonia Caroya. A ese listado original se sumó en las primeras horas del sábado Río Ceballos.
Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, La Falda, Capilla del Monte, Valle Hermoso, y Villa Giardino, todas ciudades con menos de 30 mil habitantes, se suman al listado de localidades que continúan con la presencialidad suspendida durante las próximas semanas.


