Finalmente se decidió que el pago de las obligaciones de junio se haga hasta el 5 de agosto. La medida corresponde a la demora del Poder Legislativo en sancionar la ley que modifica algunos aspectos del Régimen Simplificado.
El plazo de vencimiento del monotributo de junio fue prorrogado hasta el 5 de agosto, lo que representa una postergación de 41 días respecto de la fecha original del 25 de junio. La medida fue formalizada en la resolución general 5016/21 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en la edición de este jueves del Boletín Oficial, luego de la decisión tomada en la reunión del miércoles 23 de junio del Gabinete económico.
El cambio de fecha es consecuencia de la demora del Poder Legislativo en sancionar la ley que modifica algunos aspectos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, denominación oficial del monotributo.
Si no se hubiera dispuesto la prórroga del vencimiento, este habría operado el viernes 25 de junio, con un valor 35,3% superior al que tendrá que abonarse una vez que entre en vigencia la nueva ley.
Si bien existen mecanismos de reintegro para ese eventual pago en exceso, el Gabinete económico resolvió la postergación «con el objetivo de garantizar que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el Parlamento», señalaron en la Jefatura de Gabinete.
Fuente: LNM


