La ordenanza de Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios municipales cobró gran relevancia en los últimos días. Finalmente fue aprobada anoche, aunque con modificaciones.
Este jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se trataron varias temáticas. Una de las más resonantes hacía al trabajo sobre el proyecto de ordenanza denominado Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios municipales, el cual fue aprobado pero con modificaciones.
La que causó mayor rechazo en un sector de la sociedad hace a que las mismas no serán públicas, lo que representa «un retroceso explícito en materia de transparencia , evitando el control ciudadano sobre la evolución patrimonial de sus representantes», manifestó en sus redes sociales Alejandro Montbrun, licenciado en Ciencias Políticas y vecino de la localidad.
Desde el área de comunicación del Concejo Deliberante indicaron que «el Cuerpo Legislativo realizó un trabajo en conjunto en dicho proyecto, y fue aprobado por unanimidad con modificaciones».
Vale recordar que el mismo había sido presentado por el concejal de la UCR, Sergio Favot.



Sr alejandro montbrun que tarde se acordo de la justicia,ud estuvo trabajando en la gestion de favot,e hizo caso omiso del despilfarro q hubo en la misma,