Síguenos en nuestras redes:

Denuncia de abuso policial en Santa Rosa: «Cuando él salió de la cancha, estaba sano», aseguró la pareja de Cufre

|

El hecho que involucra a un vecino de Santa Rosa de Calamuchita y a varios policías, según afirma la familia de Leandro Cufre, se viralizó rápidamente por las redes sociales hasta cobrar estado público y ser tratado por los medios. En la mañana de hoy, minutos después de que se levantara la incomunicación que regía sobre este joven santarroseño, La Ola Digital se acercó al Hospital Regional, donde se encontraba con custodia policial, pudiendo acceder así al relato de su pareja, Jimena Loto, dado que el damnificado no podía hablar a causa de la hinchazón de su cara y las múltiples fracturas de su mandíbula.

Recordemos Cufre fue detenido el pasado sábado en una cancha de fútbol de Villa Incor porque, según la policía, estaba causando disturbios. El tema fue que al llegar a la comisaría, tenía la cara desfigurada. «Cuando lo detuvieron, los policías me dijeron a mí que él estaba borracho, que estaba haciendo disturbios, que se negaba a detenerse y que él solo se había golpeado la cabeza contra el móvil. Yo les dije que no, que eso no es así porque mi cuñado lo vio. Cuando él salió de la cancha, estaba sano. No había sido golpeado ni peleó con nadie en la cancha porque recién llegaba. En el transcurso de la cancha a la comisaría, los policías pararon el auto cerca de la terminal. Ahí lo golpearon, le quebraron la mandíbula», aseguró Jimena Loto, pareja del hombre en cuestión.

«Cuando llega a la comisaría, lo tiraron al piso, esposado lo golpearon, lo siguieron golpeando. Lo agarraron de la cabeza, lo golpeaban, lo pateaban. Tiene toda la pierna moretoneada. Tiene los botines de los policías marcados en las piernas y aún quebrado lo seguían golpeando. Primero en el móvil lo golpearon dos policías. Adentro de la comisaría lo golpearon tres policías. Yo estando ahí afuera no me dejaban entrar mientras a él lo golpeaban. No me querían dar explicaciones. Me decían que él llegó así en ese estado, y en el momento en que ellos me estaban explicando, los policías estaban limpiando toda la sangre de adentro de la comisaría», graficó la mujer.

En el transcurso de la mañana establecimos contacto también desde nuestro medio comunicación con la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, derivándonos a la Departamental de Policía con asiento en Embalse. Además de ese contacto frustrado, intentamos por varias vías comunicarnos con el responsable de la institución policíaca, siendo imposible dar con una voz autorizada que explicara el hecho.

Si bien se levantó la incomunicación de Cufre, ahora esto seguirá la vía judicial, pidiendo la remoción del cargo a los efectivos policiales. «Nosotros pusimos un abogado. Subimos videos, tenemos pruebas como para defender a Leandro y para seguir el caso adelante. Yo espero que podamos hacer justicia y los policías que han golpeado a mi marido sean castigados», puntualizó la pareja del damnificado.

 

Compartime en:

Deja un comentario