La inversión total es de 3 millones 800 mil pesos. Parte de los fondos fueron propios. Otros llegaron desde el gobierno provincial.
Los problemas de humedad y el desgaste general de la sala donde funciona el Honorable Concejo Deliberante de Villa del Dique hicieron que meses atrás se aprobara de manera unánime la necesidad de remodelar por completo esa parte del edificio municipal.
Así, se invirtieron un total de 3 millones 800 mil pesos, de los cuales $1.725.000 fueron adquiridos a través del “Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba”; y los restantes $2.075.000 de la inversión fueron con fondos propios de la Municipalidad.
«En principio, debido al deterioro general del edificio municipal, principalmente por los problemas de humedad, la obra comenzó con una estructura de 180 m2 de sobre techo de chapa. Se realizó un cambio de cableado y sistema eléctrico general, se cambiaron las aberturas y arreglaron humedades en paredes interiores y exteriores», describieron desde el municipio.
Y agregaron: «Respecto a la Sala del Honorable Concejo Deliberante, la remodelación fue completa. En primer lugar se sacó el antiguo piso y se hizo carpeta nueva colocando porcelanato. Se hizo un cielo raso y se cambiaron todas las aberturas. Además se colocó amoblamiento nuevo y hecho a medida. Por último, en el exterior se arreglaron las veredas y se crearon rampas de acceso inclusivo, se revocaron paredes y se colocó un cartel luminoso».


