Frente a un estado en redes sociales de Carlos Alesandri criticando a Iván Ortega, éste le respondió en un descargo oficial por difamaciones.
Este domingo, un estado de Facebook del legislador departamental Carlos Alesandri llamó la atención por el tono que utilizaba para referirse al intendente de San Agustín, Iván Ortega.
«Lamentablemente no pude llegar hoy a compartir las fiestas Patronales de Calmayo porque el camino de ingreso estaba cortado por una competencia de cuatriciclos organizada por San Agustín. Como yo, muchas otras personas que querían llegar hasta Calmayo desde la Ruta 5 tuvieron que regresar. Inentendible y preocupante que el intendente Iván Ortega decida sobre la circulación de caminos públicos fuera de su ejido municipal y deje aislado a una localidad que espera todo el año para festejar su día. La falta de solidaridad con los pueblos hermanos le hace muy mal al espíritu comunitario que debe reinar en Calamuchita», expresaba Alesandri.
Frente a esto, y algunos dichos también del jefe comunal de Calmayo, la máxima autoridad política de San Agustín realizó hoy un descargo oficial por difamaciones, detallando cómo fue la situación en realidad, desde su punto de vista.
«Me sorprende sobremanera que dirigentes con tantos años de trayectoria en conducción política no conozcan aún cómo se realizan este tipo de eventos, y cuáles son los organismos públicos que emiten las respectivas autorizaciones, lo que me hace pensar que hay malicia en los referenciados dichos, o una lamentable total falta de conocimientos», dice una parte del mismo.
Y agrega en otro apartado: «Si el fin perseguido con estas actitudes es provocar una pelea o disputa conmigo, o enemistar a los pueblos, no lo van a conseguir (…). Este Municipio siempre estará a disposición de Calmayo y toda su gente. Al legislador y al Jefe Comunal les recomiendo hagan el reclamo ante quienes crean convenientes, pero no involucren al Municipio de San Agustín en acciones y decisiones ajenas a nuestra potestad y voluntad».

