El acto estuvo encabezado por la presidenta de la cartera cultural, Nora Bedano, y contó con la participación de representantes de las bibliotecas, legisladores e intendentes.
La Agencia Córdoba Cultura entregó aportes económicos y dispositivos electrónicos en el marco del programa de fomento a la lectura “Córdoba Lee” a 70 bibliotecas populares de distintos puntos de la provincia.
El programa destina un apoyo económico a las Bibliotecas Populares que se encuentran en la provincia de Córdoba, con el objetivo de brindar apoyo y contención integral a dichas entidades, para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a acceder al consumo de bienes culturales, a la información, a enseñar y aprender, fomentando el hábito de la lectura.
Además, busca incentivar el uso de técnicas aptas para la investigación y la consulta, como así también promover la difusión de la cultura y educación permanente de los ciudadanos.
En el encuentro el vocal de la Agencia Córdoba Cultura Alejandro Mareco, dio la bienvenida a todos los presentes, destacó la importancia que tantas personas representantes de las bibliotecas pudieran estar reunidas y ponderó el gran alcance del programa Córdoba Lee.
Por su parte, la Presidenta de la cartera cultural Nora Bedano, destacó el trabajo mancomunado de las bibliotecas con la Agencia Córdoba Cultura y los legisladores departamentales, para conocer y solucionar las distintas problemáticas del sector y señaló: «Estamos convencidos de que este es el camino de trabajo conjunto. Sepan que están abiertas las puertas de la Agencia Córdoba Cultura para todos los proyectos e ideas que ustedes nos quieran acercar ya qué entendemos que son instituciones vitales en cada uno de los rincones de la provincia«.
«Al cabo del año, con el Programa Córdoba Lee, junto a los proyectos individuales que se llevan adelante, como el Córdoba escribe contamos con una inversión de 5 millones de pesos«.


