Luego de la firma de un convenio entre la municipalidad y el INAES se reemplazaran los caballos de los carreros por motocicletas con carro. Este será un cambio social y ambiental según declaraciones del intendente.
La Municipalidad de Córdoba y la Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) firmaron un convenio en donde se reemplazará la tracción a sangre de los carreros con la entrega de motocicletas con un carro incorporado. Las unidades serán más de 90 y además se otorgarán apoyos financieros corporativos.
El presidente del INAES, Marcelo Collomb, oficializó este viernes un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para la promoción y el desarrollo de la actividad mutual y cooperativa, con la finalidad de desarrollar un Proyecto de Inclusión de Cooperativas de Servidores Urbanos.
Este sistema suplantará a los caballos utilizados para la recolección de diferentes materiales de reciclaje y serán destinados a fundaciones dedicadas a la asistencia de personas con discapacidad. El intendente de la ciudad de Córdoba dijo: “un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental”.


