El programa está orientado a las escuelas técnicas de las localidades cercanas a la planta. Se habían suspendido durante la pandemia.
Desde la Central Nuclear Embalse anunciaron el regreso de las pasantías educativas para estudiantes de escuelas técnicas cercanas a la planta.
Como es de público conocimiento, las mismas se habían suspendido con el inicio de la pandemia de coronavirus, por lo que no pudieron ejecutarse en gran parte del 2020 y del 2021.
«Este año ya ingresaron 20 estudiantes de colegios secundarios: 13 del IPET Nº 266 General Savio de Río Tercero, y 7 del Instituto Mariano Fragueiro de la localidad de Embalse», detallaron.
Y explicaron: «El objetivo de estas prácticas laborales certificadas es brindar una oportunidad de aprendizaje a estudiantes en su último año de estudio a través del contacto con situaciones concretas y reales de trabajo. Las pasantías que impulsa la empresa buscan potenciar en las chicas y los chicos que participan el sentido de responsabilidad, afianzar el concepto de trabajo en equipo y poner en práctica lo estudiado respecto a la normativa de higiene y seguridad industrial en una actividad con altos estándares de calidad como es la nuclear».
Vale destacar que las pasantías duran cinco semanas y quienes participan concurren cuatro horas de lunes a viernes. Durante los primeros días, el programa se focaliza en temas vinculados a la seguridad, pilar sobre el cual se apoyan todas las tareas realizadas en la planta.
«Durante todo este tiempo, supervisores del área acompañan las tareas realizadas. Profesores, supervisores y personal de capacitación tienen reuniones diarias para seguir de cerca las actividades, compartir experiencias y generar un proceso de aprendizaje beneficioso para los futuros técnicos y técnicas», graficaron.