Son las inversiones que realizará el Gobierno de Córdoba en Los Reartes, Villa Ciudad Parque y Villa General Belgrano.
En el marco del programa provincial Aurora, la semana pasada tres localidades de Calamuchita firmaron convenios que hacen al desarrollo educativo.
Con el fuerte crecimiento de la región en cuanto a la cantidad de familias que vienen eligiendo la zona para echar raíces en los últimos años, la demanda de bancos en las escuelas ha sobrepasado los existentes, motivo por el cual desde el Gobierno de Córdoba han decidido apoyar las mociones de construcción de nuevos colegios secundarios.
Las localidades beneficiadas en esta oportunidad son Los Reartes y Villa Ciudad Parque, con la realización de dos edificios propios que se esperan desde hace una década al menos. A ello se sumará además la ampliación del IPEA 238 Carlos María Mampaey en Villa General Belgrano, con obras que demandarán una inversión provincial de $11.254.000.
«Los gobiernos locales contratarán la mano de obra y llevarán adelante cada uno de los trabajos con la dirección técnica de la dirección de Infraestructura escolar de la cartera educativa», especificaron desde la Provincia, realizando ésta la inversión a través del Ministerio de Educación de Córdoba.
El primer desembolso llegaría la primera quincena de enero, por lo que ya comenzarían las obras en los lugares elegidos para la construcción de los colegios.


