La localidad calamuchitana está transitando por una muy buena temporada turística. Se espera que la ocupación hotelera llegue al 100% en enero.
La temporada de verano ya arrancó y Santa Rosa de Calamuchita se encuentra en su mejor momento: «Desde diciembre ya vimos que iba a ser una buena temporada y nos hemos preparado para ello, teniendo visitas masivas de turistas en la localidad, con un altísimo porcentaje para enero, con una primera quincena casi al 100%», dijo Claudio Chavero, intendente de la localidad. «Estamos duplicando personal y servicios para poder recibir al turista como corresponde», agregó.
Por su parte, Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo pudo aunar esfuerzos para trabajar mancomunadamente para la temporada: «Los intendentes programamos en conjunto como íbamos a armar esta temporada de verano, tomando medidas similares, con una buena comunicación entre todos», afirmó Chavero.
En cuanto al operativo verano, el número de policías es mayor y el municipio debió ajustar sus esfuerzos: «Tenemos un número muy importante de policías en un operativo en donde se pueden comunicar todos los barrios con el centro en caso de algún inconveniente. Hemos puesto 20 cámaras en el centro de monitoreo en donde tenemos 120, hemos agregado personal para el control de las mismas, hemos puesto tres vehículos más, entre otras medidas», puntualizó.


