Síguenos en nuestras redes:

Los números de Calamuchita de la primera quincena de enero

|

A pesar de la situación epidemiológica, la región atraviesa una temporada más que satisfactoria.

La curva ascendente de casos de coronavirus por la variante Ómicron fue una sorpresa para Calamuchita, que se vio afectada de manera directa en la temporada que estaba a punto de afrontar.

A pesar del miedo de muchos y la caída en las reservas que se produjeron por visitantes que no pudieron salir en la primera quincena de enero porque estaban con COVID-19 o eran contactos estrechos, las localidades del departamento lograban cubrir nuevamente las bajas, pudiendo subsanar la situación que afectada en alrededor de 5 puntos porcentuales los niveles de reserva.

Así, pueblos como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse y Villa Yacanto, fueron las destacadas de la zona.

Villa General Belgrano por ejemplo, marcó un 90 por ciento de ocupación en la primera quincena, Villa Ciudad Parque está por encima del 80%, y Villa del Dique, en promedio llega casi al 90 por ciento.

Santa Rosa de Calamuchita ha estado entre el 95 y el 97 por ciento los dos primeros fines de semana del mes, Villa Yacanto un 80 por ciento de ocupación, y Villa Rumipal ha registrado picos de entre el 94 y el 97 por ciento.

Por su parte, Embalse se ha ubicado entre el 75 y el 85% y Los Reartes promedió el 92 por ciento.

Lo que debe tenerse en cuenta además es que entre el jueves y el domingo, se marcan picos que siempre superan el 90 por ciento en cada una de estas localidades, mermando un poco entre el lunes y el miércoles. Además, para medir los porcentajes se han tomado a todos los niveles de alojamiento, desde los más categorizados hasta los campings habilitados.

Compartime en:

Deja un comentario