A 25 años de su asesinato, hoy se lo recuerda en un acto organizado por Cispren.
Hoy, en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), se realiza un acto organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) Delegación Córdoba y el Cispren, conmemorando la figura de José Luis Cabezas, emblema de la lucha contra la impunidad.
José Luis Cabezas tenía 35 años cuando en las primeras horas de la mañana del 25 de enero de 1997, una patota integrada por policías y ex militares lo secuestró y asesinó, para luego prender fuego a su auto, en una zona cercana a la ciudad de Pinamar.
“José Luis fue víctima del poder, un poder que impera todavía en algunos sectores de la sociedad, una impunidad aberrante que se paga con favores, dinero y silencio. Una foto en la tapa de un medio desencadenó la furia de un personaje poderoso de nuestro país, Alfredo Yabrán, un millonario empresario sospechado de ser miembro de una red de corrupción. En los pasillos de las redacciones se sabía que Yabrán no quería que difundieran su imagen, que no se hablara de él. José Luis consiguió la foto, una que lo mostraba relajado, veraneando en la playa con su pareja. No hizo falta más”, expresa el documento elaborado de manera conjunta entre Argra y Cispren.
El crimen de José Luis Cabezas se enmarca en una cadena de complicidades y constituye uno de los símbolos de lucha contra la impunidad y el rechazo a la barbarie y en favor de la libertad de expresión de las y los trabajadores de prensa de nuestro país.


