Síguenos en nuestras redes:

Villa María: piden captura de Cositorto

|

Tras el escandalo de las estafas de Generación Zoe, la fiscalía a cargo pidió la captura internacional de su fundador.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a Gabriela Álvarez, quien quedó imputada como partícipe necesaria de estafa; y dispuso el pedido de captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, entre otras personas, tras denuncias contra la sede local de la empresa Generación Zoe.

Junto a Cositorto, el pedido de captura alcanza a Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez. Se los investiga como responsables de los delitos de asociación ilícita y estafa.

El jueves, la sede local de Generación Zoe, la empresa dirigida por Leandro Cositorto, amaneció cerrada, generando incertidumbre en torno a las sospechas por estafas que tomaron estado público a nivel nacional.

¿Qué es Generación Zoe?

Zoe Cash o Generación Zoe es una estafa basada en un esquema Ponzi. Se trata de una estafa que convoca a sumar inversores de forma continua para abonar con sus aportes las utilidades de los inversores anteriores. Las víctimas caen tras la promesa de una alta tasa de rendimiento anual, sin saber que el beneficio proviene de los nuevos inversores. El esquema Ponzi mantiene la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos.

Fuente: LNM

Compartime en:

Deja un comentario