Este 8 de marzo se llevará a cabo una nueva huelga de mujeres a nivel mundial. En Córdoba la reunión será desde las 18 horas en Colón y Cañada.
La Asamblea Ni Una Menos informó que, en el marco del Paro Internacional Feminista, este martes 8 de marzo se volverá a marchar en Córdoba con una movilización que recorrerá el centro e iniciará a las 18 en Colón y La Cañada.
«Este #8M volvemos a parar en todo el mundo y llenamos las calles al grito de ¡no al acuerdo con el FMI! La deuda es con nosotras y nosotres: no queremos más ajuste y extractivismo para pagar la deuda externa», indican desde la asamblea que viene organizando desde hace algunas semanas esta movilización.
Explican en la invitación que esta nueva «huelga feminista» para hacer frente a las violencias patriarcales, los femicidios, los transfemicidios, los travesticidios y las redes de trata. Asimismo, demandan presupuesto para políticas públicas «efectivas que enfrenten estas violencias», afirmando que «el Estado y los gobiernos son responsables».
Asimismo, estará presente en la movilización el reclamo por «Tehuel (De La Torre), de Yamila (Cuello), de Delia (Polijo) y de todas, todos y todes les desaparecides por la violencia heterocispatriarcal».
Desde la Asamblea Ni Una Menos también se posicionan en pos de «infancias libres de violencia» y por el fin de la justicia patriarcal, al acompañar a «las madres y xadres protectores y les sobrevivientes que denuncian el abuso sexual en las infancias y adolescencias».
Y entre las consignas, también tendrán relevancia las exigencias de aplicación efectiva de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Educación Sexual Integral (ESI); junto al reclamo de «separación de la Iglesia y el Estado».
Cabe recordar que el llamado «Paro Internacional Feminista» tuvo su primera edición en octubre de 2016, tras el femicidio de Lucía Pérez en nuestro país; y desde su segunda edición el 8 de marzo de 2017, se ha venido multiplicando en todo el mundo con demandas respecto de la totalidad de las violencias hacia las mujeres y las llamadas disidencias de género.
En el plano laboral, se demanda equidad en los salarios, el cese de los acosos y la violencia laboral, y un acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo laboral y profesonalización, y a los espacios de liderazgo en todos los ámbitos.
Fuente: LNM


