Será posible incluso afiliarse al partido el mismo día de los comicios, llevando fotocopia de DNI.
Las urnas se abrirán el próximo domingo 27 de marzo en cada uno de los 24 circuitos de Calamuchita con el fin de elegir a las nuevas autoridades del Partido Justicialista del departamento.
A la contienda se presentan dos listas, una encabezada por Federico Alesandri quien se encuentra al frente del partido hace varios años, mientras que del otro lado propone renovación y compromiso con los militantes Claudio Chavero, el actual intendente de Santa Rosa de Calamuchita.
De acuerdo a lo indicado por Chavero, en toda Calamuchita habrá unos 4 mil afiliados aproximadamente habilitados a participar de la votación por la interna, pero además será posible afiliarse en los días previos, incluso el día de la votación. Para hacerlo hay que acercarse con fotocopia del DNI el 27 de marzo y completar la ficha de afiliación antes de emitir el sufragio. Habrá mesas afiliatrias.
Se espera que sea un momento histórico para el peronismo calamuchitano dado que en unas dos décadas, los militantes no tuvieron oportunidad de elegir a sus autoridades en elecciones internas. Además, se suma otro condimento: la lista de renovación que lo lleva a Chavero, cuenta con el apoyo absoluto del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.


