La nueva modalidad hará un poco más liviano el trabajo de los censistas, que recorrerán los hogares el siguiente 18 de mayo.
Por primera vez en la historia, Argentina pone en marcha el Censo Digital, una modalidad que ayudará en la labor de censar a quienes deban hacerlo de manera personal el domingo 18 de mayo.
«El cuestionario ya se encuentra habilitado y está disponible únicamente en el sitio web oficial censo.gob.ar. Las personas que prefieran realizar el autocenso deberán ingresar a dicha web a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, y en la pestaña Censo digital generar el Código Único de Vivienda (CUV) que es lo que habilita el cuestionario censal. Ese mismo código deberá usarse para completar el censo de todos los integrantes del hogar», informaron desde la página web del Gobierno de Córdoba.
Y agregaron: «Una vez finalizado el proceso, el sistema otorgará el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos), el cual el ciudadano deberá guardar o anotar para mostrar al censista que visite el domicilio el 18 de mayo, día del operativo presencial tradicional. Ese día –declarado feriado nacional- todos los ciudadanos del país, incluidos quienes completaron el Censo digital, deberán encontrarse en sus viviendas desde las 8 a las 18 horas para facilitar la tarea de los censistas».


