Fueron declaraciones de la Diputada nacional, Gabriela Estévez al recibir en Córdoba al Secretario Nacional de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.
La Diputada Nacional Gabriela Estévez recibió esta mañana al Secretario Nacional de Derechos Humanos Horacio Pietragalla en la ciudad de Córdoba. Entre las actividades que compartieron, se destacan la señalización del Cementerio de San Vicente y la firma de Cartas de Intención de Cooperación y Asistencia con municipios y comunas de la Provincia de Córdoba.
“Donde la dictadura construyó fosas comunes, nosotros estamos construyendo memoria”, afirmó Estévez. “La señalización del Cementerio de San Vicente es parte de una política de Estado que iniciamos en el año 2003 con el Presidente Néstor Kirchner y que retomamos en el 2019 luego de cuatro años de neoliberalismo y negacionismo. La mejor vacuna contra el horror del terrorismo de Estado es el ejercicio activo por parte de toda la sociedad y sus instituciones de la memoria, la verdad y la justicia”, expresó la diputada kirchnerista.
Suscribieron las Cartas de Intención de Cooperación y Asistencia los intendentes y jefes comunales de Seeber, San Carlos Minas, Altos de Chipión, Bulnes, Brinkmann, Las Acequias, Las Higueras, Las Varillas, Reducción, La Paquita, La Francia, Río Ceballos, Colonia Vignaud, El Fortín, Kilómetro 658, Isletillas, San Pedro, Atahona, Tuclame, El Crispín y Punta de Agua.
Además, Pietragalla se reunió con Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, con la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y con Soledad Laciar, madre de Valentino Blas Correa, víctima de violencia institucional.
Pietragalla visitó la ciudad de Córdoba acompañado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos Agustín Di Toffino y por la Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria Lorena Battistiol.


