Síguenos en nuestras redes:

Hoy se realizará el sorteo del mundial

|

Será en Qatar a las 13, hora local. Argentina forma parte del Bombo 1 junto a Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España y Portugal.

La Selección Argentina conocerá este viernes a sus rivales en el Mundial de Qatar 2022, tras el sorteo que se llevará a cabo en Doha, capital del país anfitrión, donde se sabrá cómo estarán compuestas las fases de grupos. Podrá seguirse en directo a través de TyC Sports y el canal oficial de la FIFA, que lo emitirá en streaming desde las 13 de la Argentina.

Los grupos a armar

El anfitrión, Qatar, encabezará el Grupo A de la cita mundialista y será la primera bolilla del Bombo 1 que lo componen, según el ranking FIFA, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

En el Bombo 2 dirán presentes Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos.

Por su parte, el bolillero número 3, tendrá a Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Marruecos y Túnez.

Por último y más complicado será el Bombo 4, ya que el mismo no cuenta con la confirmación de todos los países debido a hay partidos de repechaje pendientes: Ghana, Canadá, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales), Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) y Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Las particularidades del sorteo: el Grupo A es para Qatar, lugar concedido por ser el organizador, mientras que del B al H irá por sorteo pese al ranking, esto quiere decir que el elenco de Lionel Scaloni que se ubica cuarto, no tiene garantizado ser cabeza del Grupo E.

Fuente: LNM

Compartime en:

Deja un comentario