Síguenos en nuestras redes:

Por un escape de gases, parte de la Fábrica Militar de Río Tercero fue clausurada

|

Una enorme columna de humo amarillo sorprendió en la mañana de este lunes. Por ello, la planta de ácido nítrico debió cerrar sus puertas.

Tras una repentina parálisis que sufrió durante la mañana de este lunes la planta de ácido nítrico que forma parte de la Fábrica Militar de Río Tercero, inmensas columnas de humo amarillo comenzaron a propagarse por los barrios colindantes a la empresa nacional.

Dada la gravedad de la cuestión, y aunque ya han sucedido accidentes de esta índole, el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer, decidió clausurar esa parte hasta tanto se solucione la problemática y se obtenga una respuesta a la inseguridad que esto genera.

«No ha sido un episodio grave. La nube se ha disipado rápidamente, no ha estado mucho tiempo emanando. Lo que sucede es que, cuando se corta la planta, los gases que quedan dentro del proceso, se liberan al ambiente», dijo Miguel Canuto, secretario de Seguridad a la emisora radial Cadena 3.

Asimismo, indicó que estas situaciones no deberían generarse sin las medidas de seguridad correspondientes y de manera programada, no sin previo aviso como aconteció hoy.

Compartime en:

Deja un comentario